El atleta brasileño, Pepe Fiamoncini, se ha embarcado en un desafío sin precedentes: cruzar el Salar de Uyuni a trote en menos de 55 horas para establecer un récord mundial. A los 32 años, y a una altitud de 3.650 metros, Fiamoncini busca recorrer 170 kilómetros sin parar, enfrentando temperaturas que oscilan entre los -12 y los 20 grados centígrados.

En su cuenta de Instagram, el atleta anunció su deseo de establecer un récord mundial y, al mismo tiempo, contribuir a un proyecto deportivo en Brasil que beneficie a personas con deficiencia de movilidad.

Para cumplir su objetivo, Fiamoncini se ha propuesto como meta realizar el recorrido en 30 horas, menos de la mitad del tiempo establecido por el Libro de los récords Guinness. Para lograr su hazaña, contará con un equipo de apoyo que lo acompañará en su travesía y documentará su progreso.

El atleta ha estado entrenando durante varios años para enfrentar este desafío personal. Partió el miércoles a las 06:00 y espera alcanzar su meta a las 3:00 de la madrugada del jueves 11 de mayo.

El Salar de Uyuni es un lugar único en el mundo, ubicado en Bolivia, famoso por ser la superficie de sal más grande del planeta y también por sus paisajes espectaculares. Esta hazaña de Pepe Fiamoncini se une a la larga lista de desafíos deportivos que se han llevado a cabo en este lugar icónico.