Laguna Blanca
Se encuentra a los pies del Volcán Juriques. Esta laguna fue parte de la Laguna Verde
La laguna Blanca fue parte de la Laguna Verde pero por cambios climáticos se fue separado y cambió de color, sin embargo aún a través de un canal va alimentando a la Verde. Se puede encontrar nidificaciones de aves particularmente de la fulica cornuta que es una especie amenazada. Asimismo cuenta en sus alrededores con aguas termales de aproximadamente 30º a 35º C, con una profundidad aproximada de 70 cm. Su color se debe a la composición minerológica.
Belleza Escénica:
La coloración de sus aguas le da una belleza incomparable, sus orillas son interesantes debido a las formaciones que tiene y el amplio espacio que existe en sus playas.
Los recorridos más pintorescos son por sus orillas, desde donde se tienen vistas panorámicas espectaculares tanto de la laguna como de los cerros circundantes que forman un contraste de colores.
Lo que se puede hacer:
Se pueden realizar actividades como la interpretación de la naturaleza, con el imponente volcán Licancabur de fondo, lo que le da un paisaje único a la zona. También se puede tomar fotografías, interpretar el paisaje y hacer caminatas en los senderos autorizados alrededor de la laguna.
Tiempo de visita:
La mejor época para visitar la laguna es en primavera y verano, ya que es cuando se puede disfrutar del cambio de color de las aguas, observable desde las 11:00 a.m. hasta las 15:00 p.m.
La laguna tiene su particularidad y atractivo en diferentes épocas del año por el panorama que presenta. El tiempo aproximado de visita es de media hora.
Turismo en Laguna Blanca
«Laguna Blanca» es una laguna de gran altitud ubicada cerca del Salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, en la Reserva Eduardo Avaroa. La laguna es conocida por su impresionante color blanco, el cual es causado por la alta concentración de boro y otros minerales en el agua.